Hace algo más de un año compartíamos en twitter la noticia de un nuevo proyecto en Kickstarter: “Kung Fury”, una película-homenaje al cine de acción de los ochenta.
Pues bien, el momento ha llegado. Tras recaudar más de 630.000 $, el proyecto se convirtió en realidad. Y ayer mismo, la película se “estrenaba” oficialmente en todo el mundo, a través de YouTube.
¿Es “Kung Fury” todo lo que esperábamos de ella? Bueno, teniendo en cuenta lo prometido, podríamos decir que es incluso más. No se trata exactamente de una película, sino de un mediometraje de 31 minutos. Pero después de haberla visto, casi mejor que así sea, ya que la cinta es tan disparatada que dudo que el espectador soportara un visionado más prolongado.
“Kung Fury” es una mezcla entre un beat’em up y el peor cine de acción de los ochenta (y con peor, me refiero al que uno encontraba en la parte baja de las estanterías del videoclub). No solo homenajea a este tipo de películas que eran “carne de videoclub”, sino que parece extraída de la liquidación de alguno de ellos, ya que se han insertado de forma deliberada efectos que simulan el efecto de reproducir un viejo VHS algo deteriorado.
En cuanto a la película en sí Lo tiene todo: dioses nórdicos, dinosaurios, armas, viajes en el tiempo y, como protagonista, un policía (Kung Fury) experto en kung-fu que vive en una casa de estilo oriental en la azotea de un rascacielos y conduce un Lamborghini. Puede que sea el mejor policía de la ciudad, pero uno se pregunta como puede pagar un estilo de vida así sin aceptar “sobresueldos”.
Aunque si creéis que la abultada nómina de Kung Fury es la mayor incoherencia de la película, es que todavía no la habéis visto. La historia no tiene ni pies ni cabeza pero, como no se toma en serio ni a sí misma, resulta sorprendentemente divertida. Si uno se lo toma como lo que es, un homenaje-parodia, es imposible juzgarla con dureza.
Pero basta de introducciones. Aquí está la película, disfrutadla: